Computación

 

En 1°, 2° y 3° año de la Primaria nuestros alumnos trabajan utilizando aplicaciones sobre temas y ejercitaciones netamente curriculares de las demás asignaturas en castellano e inglés. También se desarrollan temas específicos de la asignatura. Ya en esta etapa comienzan a interactuar en forma básica con el sistema operativo de la computadora utilizando para ello programas especiales de edición y compaginación de textos e imágenes.

Para 4°, 5° y 6° grado, se dispone también de una carga horaria diferenciada con el agregado de la plena utilización de Internet como fuente alternativa de información. Dentro de los contenidos básicos planteados para este ciclo, comenzamos a profundizar los conceptos de organización y creación de estructuras de trabajo desde el sistema operativo, dando además los primeros pasos sobre programas genéricos como procesadores de textos y presentaciones electrónicas utilizando recursos locales y extraídos de Internet.

Las tecnologías digitales de la información y la comunicación (TICs) son el conjunto convergente de tecnologías, especialmente la informática y las telecomunicaciones, que utilizan el lenguaje digital para producir, almacenar, procesar y comunicar una gran cantidad de información en breves lapsos de tiempo.

Son  herramientas intelectuales que favorecen la potenciación de las habilidades personales de los alumnos en cuanto a resolución de problemas en forma creativa.

       

                                               

Robótica Educativa

 

La Robótica Educativa fue inspirada en el año 1988 por el Dr. Seymour Papert que en los laboratorios del MIT (USA) decidió crear junto a su equipo de colaboradores una interfase que permitiera conectar construcción con programación.

 

En esta era digital, es imprescindible orientar a los alumnos hacia el enorme universo del encuentro y la discusión de ideas acerca -en este caso- de las máquinas que pueden ayudar al hombre. Máquinas que hacen al alumno inteligente por cuanto es él, el centro de todo y desde él se inicia:

 

  • El descubrimiento de los distintos elementos y posibilidades

 

  • La clasificación , según sus funciones

 

  • La investigación , mediante ensayos permanentes

 

  • El diseño y armado de un sistema móvil inteligente

 

  • Sus primeros pasos en programación lógica

 

 

Así, los temas de discusión no serían las piezas, las luces o los motores, sino los modos de enfrentarse a situaciones incómodas e intelectualmente elevadas, elaborando distintas estrategias de resolución de problemas y de coordinación permanente.

Por ende, la principal virtud de este tipo de taller es la de conceder libertad de acción para que los alumnos trabajen y desarrollen toda su creatividad, donde el único límite sea su propia imaginación.

DAMOS LOS
PRIMEROS

PASOS EN PROGRAMACIÓN

MICROSOFT 

OFFICE 

COMPLETO

HERRAMIENTAS DE

DISEÑO PROFESIONAL

IMAGEN, SONIDO y 

VIDEO

UNA PC POR 

ALUMNO

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ESCUELA

SANTA MAGDALENA

SEDES

Inicial: Juan de Garay 2350

Primaria: F.F. de Amador 1629

Secundaria: F.F. de Amador 1650

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