Computación

En este nivel nos proponemos consolidar  lo aprendido y a formar futuros usuarios críticos, creativos y pensantes que puedan integrarse rápidamente a nuevos entornos  universitarios y laborales una vez promovidos de nuestra institución. 

Comienzan entonces a interactuar con entornos virtuales en la nube, aplicaciones básicas  que los acercan a la  programación orientada a objetos  y utilitarios profesionales mediante el desarrollo de proyectos interdisciplinarios.

 

En los últimos años los alumnos comienzan a trabajar sobre presentaciones dinámicas, procesadores, planillas, bases de datos, utilitarios gráficos en formato vectorial, edición de páginas web, edición de videos, animaciones que nos permitirán trabajar en entornos de simulación de empresas, micro-emprendimientos y trabajos de investigación.
 

Robótica Educativa​

 

La Robótica Educativa fue inspirada en el año 1988 por el Dr. Seymour Papert que en los laboratorios del MIT (USA) decidió crear junto a su equipo de colaboradores una interfase que permitiera conectar construcción con programación.

 

En esta era digital, es imprescindible orientar a los alumnos hacia el enorme universo del encuentro y la discusión de ideas acerca -en este caso- de las máquinas que pueden ayudar al hombre. Máquinas que hacen al alumno inteligente por cuanto es él, el centro de todo y desde él se inicia:

 

  • El descubrimiento de los distintos elementos y posibilidades

 

  • La clasificación , según sus funciones

 

  • La investigación , mediante ensayos permanentes

 

  • El diseño y armado de un sistema móvil inteligente

 

  • Sus primeros pasos en programación lógica

 

 

Así, los temas de discusión no serían las piezas, las luces o los motores, sino los modos de enfrentarse a situaciones incómodas e intelectualmente elevadas, elaborando distintas estrategias de resolución de problemas y de coordinación permanente.

Por ende, la principal virtud de este tipo de taller es la de conceder libertad de acción para que los alumnos trabajen y desarrollen toda su creatividad, donde el único límite sea su propia imaginación.

SEDES

Inicial: Juan de Garay 2350

Primaria: F.F. de Amador 1629

Secundaria: F.F. de Amador 1650

SEGUINOS

 

© Copyright 2023

Escuela Santa Magdalena   

  • Facebook
  • Instagram