Educación Física

En la actualidad la educación física es concebida como practica social que se manifiesta en diferentes actividades motrices propias de la cultura y como “disciplina pedagógica” en el ámbito educativo. Allí interviene intencional y sistemáticamente en la constitución de la “corporalidad” y “motricidad” de los sujetos, en la apropiación de bienes culturales específicos, como las prácticas gimnásticas, atléticas, acuáticos, de vinculación en el ambiente naturales, ludo motrices, motrices expresivas y deportivas. La Ed. Física contribuye a la formación integral de los sujetos considerando a los estudiantes en su complejidad  humana y en sus posibilidades de comprender y transformar su realidad individual y social.

Natación

 Objetivos:

                           

 

            Brindar a los niños la posibilidad de conocer y desenvolverse en el medio acuático, disfrutando de sus posibilidades.

            Desarrollar las habilidades motrices acuáticas respetando los tiempos y procesos de cada niño/a.

            Aportar a la construcción de su corporeidad facilitando una variabilidad de propuestas y estímulos motivadores.

            Aportar al crecimiento y maduración personal en lo que respecta al desenvolvimiento autónomo y responsable. 

 

 

Los alumnos concurren a las clases de natación en el Club Banco Ciudad de Vicente López acompañados por profesores especializados del área de Educación Física, a partir de 3° grado y hasta 6°. Los días martes participan los varones y los jueves las niñas.

Para que cada alumno pueda desenvolverse y aprender de una manera acorde, se trabaja en base a niveles de rendimiento, donde cada profesor puede trabajar los contenidos propios de cada nivel y los alumnos van adquiriendo y desarrollando las técnicas de nado y así poder nadar al completar su paso por la escuela, los estilos Crol, Espalda, Pecho y Mariposa.

Le enseñanza es de carácter pedagógica, no competitiva. Respetamos el desarrollo personal de cada alumno, tratando de que aprenda disfrutando de la actividad.

SEDES

Inicial: Juan de Garay 2350

Primaria: F.F. de Amador 1629

Secundaria: F.F. de Amador 1650

SEGUINOS

 

© Copyright 2023

Escuela Santa Magdalena   

  • Facebook
  • Instagram