Relacionarse con sus pares y maestros disfrutando de tareas y juegos.

Ampliar sus posibilidades de creatividad y expresión

Avanzar en la construcción de la propia identidad.

Actuar con progresiva autonomía y confianza en sí mismo

Enriquecer la posibilidad de resolución de problemas motrices.

Nuestra intervención pedagógica en Educación Física, un espacio para aprender ya que, debido a las particularidades de ésta práctica, donde el  cuerpo, el juego y la motricidad se involucran íntimamente, es preciso reafirmar que la expresión corporal ejercida en este espacio es en términos de aprender, superando las concepciones que le asignen, un lugar de experiencia para la descarga de energía o mera recreación.

“Es fundamental que todo niño participe de distintas propuestas didácticas, enriqueciendo así sus posibilidades motrices y la relación con el propio cuerpo”… lo cual garantizamos a partir de una amplitud de criterios y variables de propuestas didácticas.

Educación Física

La educación física contribuye a la formación integral del niño, propiciando de modo intencionado y sistemático, la construcción de saberes para su constitución corporal y motriz en la relación con los otros y con el ambiente en un determinado momento y contexto socio-cultural.

Presentamos ésto, como una intervención pedagógica que incide en la dimensión corporal y motriz del sujeto con la intencionalidad de favorecer la construcción de su corporeidad, al enriquecimiento de sus posibilidades ludo-motrices, el desempeño de seguridad y autonomía en la interacción, disfrute y cuidado del ambiente.

El aprendizaje de estos saberes debe promoverse a través de experiencias placenteras y significativas que les permitan a los niños avanzar progresivamente hacia la conquista de la disponibilidad corporal y motriz.

Es a través de éstas experiencias que se espera favorecer que los niños logren:

Avanzar en la construcción de la propia identidad.

SEDES

Inicial: Juan de Garay 2350

Primaria: F.F. de Amador 1629

Secundaria: F.F. de Amador 1650

SEGUINOS

 

© Copyright 2023

Escuela Santa Magdalena   

  • Facebook
  • Instagram