Nivel Inicial

Objetivos Institucionales

La educación del Nivel Inicial asume como propósito central la formación de los alumnos en el ejercicio de la ciudadanía.

En las salas los niños construyen representaciones sobre lo justo y lo injusto, lo correcto y lo incorrecto, los derechos y las obligaciones, las necesidades particulares y los problemas comunes.
 

Se favorecerá en cada niño el desarrollo de la propia identidad y de la confianza y seguridad en sus capacidades, para actuar con iniciativa y autonomía, para aprender y para expresar pensamientos, sentimientos y emociones.
 

La socialización de los niños y la formación de su identidad individual y social están presente en todos los momentos de la vida cotidiana en las salas. En referencia al  juego éste es una construcción social y cultural que se transmite y recrea entre generaciones y por lo tanto requiere de un aprendizaje social; esto significa que los niños aprenden a jugar, aprenden a comprender, dominar y por último a producir una situación que es distinta de otras lo que les permite apropiarse de un nuevo saber.
 

El rol del Nivel Inicial supone permitir a cada niño aprender  contenidos pedagógicos que involucren las distintas áreas del C.I. (Curriculum): Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Música, Idioma, Tecnología, Educación Física , etc.

Características Generales


El Nivel Inicial en la Escuela Santa Magdalena cuenta con 3 salas:

Sala de 3      Sala de 4      Sala de 5 (Preescolar)  

DOBLE

ESCOLARIDAD

OPTATIVA

Modalidad Turno Mañana

o Doble turno

TRABAJO POR ÁREAS Y PROYECTOS

ARTICULACIÓN CON 1° GRADO

ÁREAS CURRICULARES

Música, Computación, Educación Física, Inglés. Docentes especializados en cada área.

COMEDOR OPTATIVO

TALLER EXTRA

PROGRAMÁTICO DE COREOGRAFÍA

SALIDAS EDUCATIVAS Y RECREATIVAS

HUERTA

SEDES

Inicial: Juan de Garay 2350

Primaria: F.F. de Amador 1629

Secundaria: F.F. de Amador 1650

SEGUINOS

 

© Copyright 2023

Escuela Santa Magdalena   

  • Facebook
  • Instagram