Objetivos institucionales

Se propone una visión de los conocimientos de la cultura y de la ciencia en permanente transformación, resultado de distintos momentos históricos, sociales, culturales ocurridos a lo largo de los años. Interrogarse acerca del modo en que se construye el conocimiento, problematizarlo, ponerlo en tensión y experimentación es parte de un intercambio colectivo y de un proceso individual que sucede en las aulas y que le permite  al egresado de este nivel educativo seguir profundizando creativamente y con creciente autonomía en los campos de interés que lo hayan convocado en esta etapa.
 

En la misma línea, al ofrecer a los niños espacios de evaluación de su desempeño como instancias de reconocimientos de sus progresos, se garantiza una mayor conciencia de sus potencialidades, del modo y del tiempo que cada uno de ellos necesita para consolidar determinados aprendizajes que se continúan en el Nivel Secundario.
 

Las innovaciones tecnológicas, las prácticas de lectura y escritura llevadas adelante en forma autónoma, la comunicación clara de las ideas, la indagación como modo de conocer el mundo, el pensamiento matemático, el conocimiento de lenguas extranjeras que permite mayor conciencia intercultural, el movimiento y el cuidado del cuerpo, el análisis de los fenómenos sociales, ambientales, la experiencia estética de las manifestaciones artístico-culturales, son algunos de los núcleos de aprendizaje que se suceden durante los años de educación primaria.

Objetivos para nuestros alumnos:

  • Respetar a los demás y expresarse en cooperación y solidaridad.

  • Comprenderse a sí mismo y a sus semejantes.

  • Comprender, interpretar y juzgar adecuadamente la realidad.

  • Ejercer la libertad con responsabilidad.

  • Capacitarse para convivir con los demás, trabajando en equipo, con entusiasmo, respetando las peculiaridades de sus compañeros y siendo generosos con ellos.

  • Crear ámbitos de reflexión, incentivando la construcción del conocimiento y de la personalidad del alumno, de su responsabilidad y de su interés por el saber. Favorecer el pensamiento crítico frente a diferentes situaciones.

  • Promover la integración del individuo en la sociedad, adhiriendo a los valores cívicos democráticos, reconociendo los requerimientos del contexto social y las deficiencias que este encierra.

  • Desarrollar la laboriosidad del alumno, capacitándolo para estudiar y profundizar en los beneficios.

  • Fortalecer la identidad nacional, promoviendo la valoración de nuestra tradición y patrimonio cultural.

  • Desarrollar la capacidad de expresión en todas sus formas, de modo tal que el alumno pueda comunicarse con los demás con estilo personal; interesándose por el arte mediante una apreciación intelectual y emotiva, fomentando respuestas creativas ante las situaciones y problemas que emergen. 

  • Saber utilizar la tecnología como apoyo necesario en un mundo dinámico en el que se requieren cada vez más herramientas organizativas al servicio del hombre.

  • Fomentar las actividades físicas y deportivas en aprendizajes de conducta y de convivencia social.

Nivel Primario

Características Generales:

 

Doble escolaridad obligatoria. 

8:00 a 16:30hs.

Actividades

aextracurriculares

Salidas educativas y recreativas

Inglés intensivo a

contraturno.

Exámenes internacionales:

KET

Espacio dirigido de resolución de tareas.

Talleres opcionales:

Guitarra, fútbol, gimnasia

deportiva y 

manualidades

Comedor

Optativo

Actividades Extracurriculares

Laboratorio de

computación y robótica

Natación

de 3er a 6to grado

Proyectos institucionales anuales

interdisciplinarios

Campamentos

logo-invertido.png

ESCUELA

SANTA MAGDALENA

SEDES

Inicial: Juan de Garay 2350

Primaria: F.F. de Amador 1629

Secundaria: F.F. de Amador 1650

SEGUINOS

 

© Copyright 2023

Escuela Santa Magdalena   

  • Facebook
  • Instagram